martes, 23 de diciembre de 2008

de Ricardo, un boquense

También quiero felicitarte por el fin del Gerenciamiento y el levantamiento de la quiebra, augurándole a Lacade una etapa de franca recuperación y consolidación como institución; su hinchada se lo merece y como hincha de Boca que soy, lo deseo desde el fondo de mi corazón.
Yo viví en Avellaneda y siendo muy chico iba a ver los entrenamientos en la vieja cancha de Racing, no el actual cilindro, y junto con mis amigos del barrio, esperábamos a los jugadores cuando bajaban del colectivo para ir a entrenar y le llevábamos el bolso para poder entrar con ellos a la cancha.
Yo le llevé el bolso al Maestro Rubén Bravo.
Cómo no voy a querer a Lacade...!!!, a Rodriguez, al Gallego Perez. etc.
También cruzaba la vereda de enfrente y en la esquina de Cordero y Alsina aguardábamos a Oscar Sastre, Cammaratta, Crucci, Cerviño, Mourín y tantos otros monstruos de aquellos tiempos.
Capote De La Mata, ante mis ruegos, un día me tiró de adentro de la cancha una pelota de las tantas que tenía el DT (que por ese entonces era Bello), en una bolsa de red.
Yo le llevé el bolso a todos estos.
Qué lindos tiempos...!!
El día que Capote nos regaló la pelota (esa de tiento, la conociste?), fue inolvidable; me acuerdo y no puedo evitar las lágrimas.Volvimos de la cancha colgados del tren de carga, que por aquel entonces atravesaba la calle 12 de Octubre al 300 (allí nos largábamos todos los pibes), cantando y festejando porque teníamos una pelota de fútbol de las mismas con las que jugaban los jugadores profesionales.
Inolvidable.
Eso hacíamos nosotros con 9 y 10 años, mientras nuestros viejos (en mi caso) estaban trabajando en el Frigorífico Anglo de la Isla Maciel; mi vieja en Tachería y mi viejo en Depostada primero, para después pasar a Almacenes (allí se sintió más importante porque era todo un EMPLEADO de camisa y corbata).
Bueno me extendí un poco y te pido disculpas por ello, pero por estas épocas me pongo un tanto meláncólico y es como que tengo necesidad de contar estas cosas.
Te mando un abrazo.
Ricardo A. Migliavacca
23/12/08

Gracias Amigo Ricrado . . .
Daniel H. Spagnolo

No hay comentarios: