viernes, 23 de mayo de 2008

El descenso de Racing


Diferentes informes que salieron en Internet, nos preparan para lo peor.

Igual el sentimiento, eso que lleva a que cada uno de nosotros defienda con pasión sus convicciones y su amor, no lo cambiarán.


Nadie comprende

que yo venga a alentarte,

cada dia que pasa

mi amor por vos es mas grande,

Racing se lleva en el alma

no puede dejarse,

y me voy a quedar

en la cancha solo para alentarte...



PRIMER INFORME
EL DESCENSO DE RACING

Por Gabriel Russo
Que Racing desciende a segunda categoría es un secreto a voces que se viene hablando desde inicios del 2007. La versión tomó estado publico en Comunas TV hace ya 10 meses. También se dijo que Mostaza Merlo había llegado al club para ser desprestigiado por Fernando De Tomasso el líder de Blanquicesleste. Y eso ocurrió. También se anticipó el despido de Gustavo Costas y su mala campaña. Hoy estamos en condiciones de adelantar que la versión escuchada en los pasillos de la Afa en el 2007 se cumplirá con la venia de Don Julio, artífice de los negocios con Blanquiceleste.
Seguramente más de uno dirá, claro con el resultado puesto cualquiera anticipa lo inevitable.
Pero la cruda realidad es que existe un interés político y económico para que Racing vuelva a la segunda categoría, además de un gusto que se quiere dar Don Julio.
Políticamente interesa que fracase la Academia porque siempre se dijo que Mauricio Macri, patrón de Fernando Marín, tenía acciones en la gerenciadora. Es el fútbol privatizado el último recuerdo del menemismo.
Económicamente hablando hoy ya Racing no es lo que es. La idea de los popes del fútbol es que un grande descienda para que prestigie el Nacional B y al mismo tiempo para que aumente el poder recaudatorio la Academia.
En el plano judicial el año que viene termina la concesión de BC y como van las cosas es imposible que el juez a cargo de la quiebra autorice la extensión en el tiempo de esta fracasada empresa. Pero que pasaría si la gerenciadora con sus mismos ideólogos componen otra empresa y el juez le otorgue 10 años más para seguir vaciando un club con historia. Esa era la idea fuerza que se comentaba en el 2007 en los corrillos de la AFA.
Hoy Don Julio, el único funcionario de la dictadura que queda en este gobierno k y confeso diablo rojo, poco hace por la estabilidad del club y todavía ayuda a De Tomasso y su pandilla.
Si la pregunta pasa por el futuro racinguista hoy cabe decir que el plan para que visite la B es un hecho. Existe una solución y es la que están llevando a cabo algunos dirigentes. La idea es que la gerenciadora abandone en forma inmediata el club y se pacte con Don Julio. Será la única forma que los árbitros empiecen a sancionar también para Racing. Un dato en los últimos 5 partidos toda pelota divida era para el contrario, coincidencia o justicia?
Mientras tanto la diputada Delia Bisutti sigue investigando a la empresa. Como es posible que Racing fuera el club que vendiera jugadores a precio vil. Porque se utilizan clubes de segunda categoría y europeos para tercerizar los pases. Por que - Don Grondona nunca dijo nada. Porque la AFIP nunca investigó nada. Son varias las preguntas sin respuestas y si estas estarían dadas bajo el paraguas de la transparencia otra sería la situación del club.
Vale la pena aclarar que Racing no es el único equipo privatizado. Ferro, Talleres, Belgrano también cayeron en manos privadas: todos descendieron y fueron vaciados.
Hoy el club es una empresa. Los socios no tienen voto. Los hinchas solo atinan a insultar en cinco idiomas a los ideólogos de tamaña estafa. Y el equipo es un conjunto de voluntades que ya saben cual es su destino: el descenso.
Solo para la anécdota y al margen del editorial, en 1998 se realizó una misa en el cilindro. Un año más tarde el club quebró. En el 2008 un cura comenzó a organizar misas en su iglesia, y el equipo no gana ni al dominó. En una palabra Dios seguro que de Racing no es.

SEGUNDO INFORME
GRONDONA Y TITANES EN EL RING
(El descenso de Racing Parte II)
Por Gabriel Russo
Una escena normal de Titanes en el Ring, era ver en la última "lucha" de la noche al campeón mundial Martín Karadagian con algún villano de la trouppe. El final era lógico, triunfo del gran Martín gracias a su famoso cortito. La televisión se hacía cómplice de una sana mentira. Claro en esa época nadie preguntaba porqué siempre ganaba Martín si ya era el más longevo de todos. Tampoco se interrogaba sobre los arbitrajes con el "perverso" William Boo a la cabeza y nadie tenía la osadía de inquirir sobre el título mundial de Karadagian. Cuándo y a quién le ganó nunca nadie supo.
En 1979 llega a la presidencia de la AFA gracias a sus militares amigos don Julio, el ferretero, que bien podría ser un personaje de la trouppe de Martín. La misma década lo acompañaba. Las ilusiones de millones de hinchas también. El bueno de Don Julio todavía sigue al frente de tan transparente institución. Al igual que a los titanes ningún miembro de TYC osa preguntar el origen de algunos fondos, el resultado de algunos partidos y menos aun sobre la hiperhonestidad de los señores árbitros.
Nota al margen: en un país donde el robo es moneda corriente y la corrupción reina las almas del poder ¿cómo es posible encontrar políticos amantes de lo ajeno, comerciantes, empresarios, jueces y gremialistas corruptos pero jamás un arbitro carente de honra?
Dos alternativas: o son protegidos por el paraguas de Don Julio o directamente hay que recomendarlos al Papa para que los canonice. Sospecho que la primera alternativa se adecua a la realidad.
El descenso de Racing se viene hablando desde el inicio del campeonato anterior. Hechos no publicados por la prensa nacional han sucedido y dieron cierto sustento a esta idea. El principio del fin comienza con la pelea interna en la gerenciadora. Consecuencia directa es la expulsión del técnico Diego Simeone que se retira del equipo luego de cinco triunfos consecutivos y con el aplauso general de toda su gente en el último partido. Ingresa como titular un hombre ducho en negocios del tenis e hincha de River. Fernando de Tomasso, contador de profesión, convoca a Reinaldo Merlo con una sola estrategia: desprestigiarlo. Tanto es así que el hombre de la estatua quiere renunciar una semana antes del comienzo del torneo. Ole y TYC miran para arriba.
Los jugadores que pide Merlo se dividen en cuatro categorías: a, b, c, y d. Don Fernando les trae todos los d y hacia la fecha número 11. Resultado: el plantel no termina de conformarse y Merlo renuncia por ello y por falta de pago. Seis meses después le inicia juicio a la gerenciadora por recibir cheques voladores. Gustavo Costas es el próximo ídolo a incendiar por parte de Don Fernando. El método a seguir se repite. Jugadores de cuarta categoría llegan en la mitad del campeonato con iguales corolarios. El final es el mismo: renuncia y se hace cargo del equipo un buen "empleado", Miguel Micó. Una semana antes del comienzo del actual campeonato también quiere renunciar. Los cheques siguen volando y Merlo no cobra, Marín tampoco, Macro menos y menos aún Costas, Micó y los jugadores.
La parte que corresponde a la gerenciadora para descender al equipo se cumple a rajatabla. Vaciamiento del club, cifras extrañas de pases muy baratos al mercado europeo, compras de todo por dos pesos e incumplimiento con el plantel. Al margen de no tener en la AFA un representante que proteste árbitros y fixture.
DE TOMASSO CUMPLE, GRONDONA DIGNIFICA
Un dirigente del fútbol confió a este periodista. "Esta es la última gestión de Don Julio y se quiere dar un gusto: Racing en la B y el segundo equipo de Avellaneda que sea Arsenal". Hasta ahora todo va por ese camino.
Poca gente sabe que el fixture no se sortea más y que se arreglan en AFA. Los encuentros de Racing tienen los principales clásicos todos seguidos y al principio. Si le va mal quedará maltrecho para continuar el resto del campeonato. También en AFA se deciden los árbitros y un equipo puede protestar la inclusión de un juez que considere "inapropiado".
El impresentable Beligoy, último árbitro de Racing- Estudiantes, que culminó con tres expulsiones e incidentes tiene un antecedente. El partido anterior que había dirigido a la Academia terminó en escándalo y también con tres expulsiones. Qué raro. Todos los arbitrajes

TERCER INFORME
EL DESCENSO DE RACING ( Parte 3)
(los resultados se deciden en AFA)
Por Gabriel Russo
Otra nuevo saqueo se produjo en el último partido de Racing. Para ser claros: a) se jugó en otra cancha y sin público, eso sí dejaron la puerta abierta para provocar el incidente y otra suspensión. B) Cuando se hablaba de un piquete de la hinchada para no seguir siendo socios del robo permanente de AFA, el "presidente" dio la orden de esquivar la ocasión y jugar. B) El empleado del mes ( Miguel Micó) separó del plantel a Maxi Estevez , una figura experimentada en el equipo como si al plantel le sobraran. También el empleado Mc Donald hace jugar a sus amigos ( Menghi, Arrieta y Mercado ) que en cualquier equipo de la B serían suplentes. C) El referi de turno colaboró con la sanción de un penal que solo su imaginación pudo verlo. D) los operadores mediáticos de TYC hicieron su aporte. Durante 45 minutos dijeron hasta el hartazgo que el penal no fue. Llegó una sugestiva orden y esa jugada clave no se repitió, y cambió la opinión hasta llegar a la más sublime alcahuetería. "Disculpas y nos arrepentimos" fueron las célebres frases del dúo dinámico Nelson- Fabri. Eso si la jugada en cuestión nunca se repitió. E) Todas las jugadas dudosas eran en contra de Racing. F) Se cobraban a favor aquellas que estaban a 30 metros del arco contrario. g) Dos jugadas polémicas y dudosas se produjeron en el segundo tiempo. Una en el último minuto que fue escandalosa ya que el defensor sanjuanino saca el balón con la mano en el área chica.
Hasta aquí los hechos que no coinciden con un solo medio que tenga intereses con Julio Grondona. Solo uno, el diario de Lanata, apoya esta postura. Rarezas del fútbol argentino.
Ahora bien el resultado se sabía luego de la última marcha de hinchas a la AFA. Cada vez que pasa este hecho que le provoca dolores de cabeza al ferretero este contesta con un partido escandaloso.
Quien haya visto los ocho partidos de Racing en este campeonato y no cobre del ferretero coincidirá en los siguientes hechos. A ) partido con Olimpo, Racing empató faltando cinco minutos después de un partido inclinado para Olimpo que se jugó en Avellaneda. B) Partido con Banfield, centro de 40 metros al área de Racing, Menghi toma al delantero contrario afuera, el delantero se tira adentro, jugada dudosa para todos. No para el árbitro, penal y otra derrota consumada. Tercer encuentro, el cilindro es mudo testigo cuando Maxi Morales entra al área es fauleado y Colazo mira hacia arriba. Con Ñuls y San Lorenzo todas las polémicas son en contra sumándole un show de amarillas y rojas. Con River, mano de Tuzio, penal, obviamente el arbitro interpretó lo contrario. Con Estudiantes el robo fue a mano armada y sin discusión hasta para hinchas de otros equipos. Mal anulado el empate y mal expulsado dos de tres jugadores. Inútil analizar este partido partiendo de la base de la honestidad de Beligoy.
Racing no tiene un buen equipo, tampoco el peor. Tampoco tiene un buen presidente, un buen representante en la AFA y menos aún un buen técnico. El descenso es una idea que empezó a circular desde el año pasado y el objetivo se va cumpliendo paso a paso.
Las razones varias. Terminar con el gerenciamiento y volver a ser redituable a Racing. Hoy no es negocio. Para tener una idea en el partido con River se devolvieron 150 plateas y 1500 populares. Para concretar este hecho hace falta referís adecuados y hombres de prensa accesibles. ¿Porque todos los medios nacionales coinciden con Don Julio, TYC y opinan en contrario de Critica? Será por los interese en juego. Será porque los derechos televisivos ya están vendidos y cobrados y no hay más plata para sacar de Avellaneda. Será porque se alienta el proyecto de Arsenal como segundo equipo del distrito. Será porque a Don Julio, hiperamigo de los uniformes no le gustan las marchas en su contra. Será porque añora a Titanes en el Ring y siempre te manda un William Boo para "arbitrar" los escándalos, ¿Por que será?
Lo único cierto y fácil de probar es que Racing comienza a perder los encuentros en la AFA y los certifica en el campo de juego. Lo cierto es que el presidente de la Academia es hincha de River y debería estar en prisión . Lo cierto es que De Tomasso emitió 32 cheques voladores y la justicia mira para arriba. Lo cierto es que la AFA anhela que el gerenciamiento se vaya en junio con un equipo descendido. Lo cierto es que el técnico no tiene vergüenza y que debería haberse ido hace tres partidos. Lo cierto es que la esposa de Micó le hizo un reclamo público al bueno de Don Miguel porque su jefe no le paga. Lo cierto es que el plantel está todo vendido y en junio se irán a otros equipos. Lo cierto es que Racing está vaciado económicamente y políticamente con el visto bueno de Don Julio. Lo cierto es que todos los equipos privatizados juegan el ascenso. Lo cierto es que las barras bravas están al margen de todo, previo pago, y solo los hinchas genuinos hacen las marchas. Lo cierto es que los Stones, la principal barra, trabaja para el hijo de Kirchner. Lo cierto es que el pingüino mayor no movió un dedo por su equipo y son muchos votos que no lo votarán en la próxima elección. Lo cierto es que Don Julio no atiende a Alberto Fernández para arreglar el tema fundamental. Todo esto es cierto y la prensa cómplice con Avila a la cabeza practican la alcahuetería al extremo indignante para que entre todo el sistema hacer descender a un equipo en las oficinas de Viamonte al 1300.

CUARTO INFORME
EL DESCENSO DE RACING - PARTE IV-
(Los reyes magos no existen)
Por Gabriel Russo
Hay dos ideas que ya podemos confirmar sin temor a equivocarnos. No existen: a) Los reyes magos, b) La justicia de Don Julio el ferretero.
Del primer concepto me enteré a ciencia cierta en la década del 60, del segundo en el proceso militar cuando los uniformados amigos de Don Julio lo ungieron presidente ad eternum, votado cada cuatro años en elecciones estilo siglo XIX, es decir, "te eligen tus amigos y qué".
Con estas ideas en la cabeza no es difícil entender porqué avisamos hace 11 meses que la Academia descendía a la B. En esos momentos y a través de la pantalla de Argentinísima se dio a entender que era más conveniente para la gerenciadora de Fernando De Tomasso un equipo en la B que en la A.
Con el equipo en el Nacional B se terminaba este gerenciamiento, se decretaba la quiebra de Blanquiceleste, el plantel y los proveedores no podrían cobrar nunca y existía la posibilidad de armar otra empresa donde Don Fernando sea el número dos o tres, bien escondido, y seguir haciendo negocios fraudulentos.
Once meses más tarde el equipo está a punto de descender, se otorgaron 32 cheques voladores; ni Merlo, ni Costas, ni Micó han cobrado. El cocinero de la pensión de las inferiores hace 7 meses que no ve una moneda al igual que el chofer del micro que los lleva a la escuela. Blanquiceleste no paga a nadie. El rumbo elegido hace un año se va cumpliendo con la complicidad de Don Julio.
Mi amigo el ferretero
Los periodistas de TYC ofician de operadores mediáticos de la AFA; solo cuentan el resultado con frases graciosas. Jamás una crítica, nunca una denuncia. Y cuando "maltratan" a un árbitro tienen lugar en el entretiempo para pedir disculpas.
La justicia afista tiene varias manchas en toda su historia pero recordemos solamente este campeonato.
San Martín de San Juan ganó en el minuto 47 a San Lorenzo con un penal que no fue. Lo mismo hizo con Racing. Con Huracán vencía 1 a 0, jugada rápida del globito, centro por la izquierda la va a recibir el 9 que es tirado por el zaguero. Penal!!... Lo lamento no se cobra y se amonesta al delantero. Contrataque de los sanjuaninos y 2 a 0.
Inmediatamente Huracán protesta y se queda con dos hombres menos y sin técnico. Los sanjuaninos recibieron 9 puntos de la "justicia" y tres más con Independiente pues la fuente afista indicó que los rojos fueron a menos para echar a Troglio. Todo esto más el comentario de Martín Liberman que afirmó que el equipo de San Juan "es el mejor del campeonato". Claro, por eso está jugando la promoción.
Lanús tiene una denuncia en los tribunales pues es la creencia de Monner Sanz que le regalaron el campeonato anterior. No sabemos nada, lo que sí se sabe es que ahora Lanús no le gana a nadie.
Hay dudas en los campeonatos de Independiente y Estudiantes y en el descenso de Chacarita, Nueva Chicago y Olimpo. Y más en el ascenso de Belgrano.
Siguiendo con la justicia de la ferretería, vamos a estudiar a Independiente. Una alta fuente nos confirmó que el cuadro rojo era el campeón. Así lo comunicamos en Comunas TV. Troglio y sus boys ganaban partidos tan fáciles como raros. Los árbitros le cobraban todas hasta que el presidente rojo tuvo un entredicho con Don Julio y votó en su contra en las últimas "elecciones". Imprevistamente los referís le cobraban en contra como lo hacen ahora con la Academia. Toda pelota que merece interpretación se "interpreta" en contra. Resultado: no salieron campeones y Troglio se fue.
De Boca y River es inútil hablar, está muy a la vista. Y sino, recordemos este hecho. Racing- Estudiantes: se suspende el partido porque se arrojan dos bandejas de plástico y un palo de escoba. La barra brava no lanzó ni una mísera piedrita para jugar a la payana. La justicia actuó en forma rápida y "justa". La siguiente fecha que jugaba con el "fenómeno" de San Martín de San Juan lo hizo sin hinchas y en la cancha de Lanús. La semana pasada la brava barra de River cometió los desmanes de siempre, con heridos y detenidos. La justicia también actuó: detuvo a tres plateístas de 12 años, el partido se jugó y en la siguiente fecha todo normal. Ah, están estudiando el tema y quizás River juegue sin hinchas algún amistoso o partido a beneficio.
Las manchas del fútbol
Hace días Alejandro Fabbri publicó un libro sobre las manchas negras del fútbol. La corrupción vive en este libro que relata lo malo del fútbol hasta 1979. Qué casualidad, ¿en ese año no asumió mi amigo el ferretero?
Seguro que estará haciendo la segunda parte y nuestra primicia es que este segundo libro se editará ni bien Don Julio haga su retiro definitivo.
Siguiendo con este periodista de TYC vale recordar que en el clásico Racing- San Martín de San Juan estuvo 40 minutos criticando al árbitro por un penal que no fue a favor de los sanjuaninos. En el entretiempo y sin mediar repetición de la jugada estuvo 15 minutos pidiendo disculpas públicas al réferi. Hola Bernardo, volviste.
Por eso, todo está armado y los partidos ya no se deciden en la cancha. Hoy Racing está descendido tal cual se anticipó hace once meses. La única solución es la reunión entre los poderosos, K y G, para detener esta serie de "equivocaciones" arbitrales.
Pero la Academia no es la única víctima. También acompañan en serie de injusticias "extrañas" Olimpo, Huracán, el lobo platense y el jujeño. Y en otros tiempos diferentes equipos. Desde que el fútbol tiene sede en una ferretería, los clavos los pone Don Julio y el sabe a quien clavar.