viernes, 7 de marzo de 2008

7 de Marzo Día del Hincha

HOY VIERNES, EL DIA DEL HINCHA
El 7 de marzo de 1999 fue proclamado como “el día del hincha de Racing”, porque en esa fecha, hace nueve años, los simpatizantes llenaron el estadio de Avellaneda pese a que el equipo no pudo jugar en la primera fecha del torneo Clausura ‘99 ante Talleres de Córdoba, por una decisión judicial, y ahora lo celebrarán enfrentando este viernes a San Lorenzo, en medio de una crisis insoslayable.
La historia indica que un 3 de marzo de 1999, en los tribunales de La Plata, la síndico Liliana Ripoll, quien manejaba por esos tiempos los destinos de la entidad de Avellaneda, anunció: “Racing, Asociación Civil, ha dejado de existir”. Por eso, el juez Enrique Gorostegui, a cargo de los temas judiciales-económicos de Racing desde hace 20 años, no autorizó al equipo que dirigía en ese momento Gustavo Costas debutar en el certamen.
Y pese a los intentos de la dirigencia que encabezaba Lalín por cerrar ese domingo la cancha, Ripoll autorizó su apertura y más de 30 mil personas coparon el estadio Presidente Perón, pese que Racing no iba a jugar.
Entonces, a la hora que del partido, Costas, en su función de técnico, y un grupo de jugadores de aquel tiempo (Fernando Quiroz, Pablo Michelini, Claudio Ubeda, Sergio Zanetti y Angel Morales) ingresaron a la cancha para saludar a la gente, en el momento más emocionante de la tarde.
Luego de esos sucesos, ante la presión pública, la Cámara de Apelaciones platense “aclaró” su fallo, y al final autorizó a Racing a seguir con sus puertas abiertas.
Por toda esta lucha de la gente y por haber llenado su cancha sin que el equipo juegue un siete de marzo, se declaró esa fecha como “el día del hincha de Racing”.
Y se lo festejará en el partido del viernes, contra San Lorenzo.

No hay comentarios: